Proceso de apropiación de las TIC en las escuelas por los docentes

El proceso de apropiación de las TIC en las escuelas demora entre 3 y 5 años, y los profesores pasan por las siguientes fases:

  1. Acceso: aprender el uso básico de la tecnología.
  2. Adopción: los profesores usan las PC para hacer lo mismo que hacían sin ellas.
  3. Adaptación: se integra la nueva tecnología en prácticas tradicionales pero aumentando la productividad, el ritmo y la cantidad de trabajo.
  4. Apropiación: experimentan nuevas maneras de trabajar didácticamente.  Abriéndose a posibilidades que no serían posibles sin la tecnología.
  5. Innovación: no llegan todos los profesores.  Utilizan la tecnología de manera que nadie lo hizo antes.
Anuncios

Acerca de imoodler

Docente de la Unidad de Postgrado de la Facultad Politenica UAGRM

Publicado el 03/11/2011 en Medios de Enseñanza, Medios Digitales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: